PicRecetas/Recipes · VideoRecetas

Corona de Jamón y Queso

¡Hola-la dolces!

Estoy en blanco, y es que hay días que por más que lo intentes, la inspiración no viene a visitarte y te deja más tirada que una colilla pensando en cómo arrancar decentemente el post.

No sé a vosotros, pero a mi la mejor inspiración me viene por las noches (anda que no tiene horas el día), pero sí y cuanto más tarde más buena es la japu**  (ya hasta me autocensuro yo solita :p).

La inspiración de una noche de insomnio me ha llevado a esta receta, A disfrutarla.Corona-Jamon-Y-Queso

Ingredientes

250 g. Harina de fuerza
1 Sobre de levadura seca de panadería
1 Huevo
125 ml. Leche tibia (y un poco más para pincelar)
30 g. Mantequilla fundida (y un poco más para engrasar)
200 g. Jamón cocido en tacos
125 g. Queso rallado
Aceitunas negras (al gusto)
Sal

¡Manos limpias y a cocinar!

1. Tamizamos la harina y mezclamos con la sal.

2. Añadimos la levadura y volvemos a mezclar.

3. Incorporamos la leche, el huevo y la mantequilla. Mezclamos y formamos una bola. Amasamos un poco y guardamos en un paño limpio dentro del horno apagado durante una hora.

4. Estiramos la masa en forma de rectángulo y la pincelamos con mantequilla.

5. Agregamos el jamón, el queso y las aceitunas troceadas.

6. Enrollamos por el lado más largo con cuidado

7. Engrasamos un molde redondo con agujero en el centro.

8. Cortamos en porciones de unos 3 cm.

9. Colocamos en el molde y dejamos levar media hora más tapado en el horno apagado.

10. Pincelamos con leche y horneamos 30 min. a 200 º. Desmoldamos y servimos.
Corona-Jamon-Y-Queso-2¿Quieres ver cómo lo preparo y no perderte con ningún paso? No te pierdas la videoreceta.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.

Mery

Un comentario sobre “Corona de Jamón y Queso

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.