PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Tartar de Salmón Y Aguacate (El AsaltaBlogs, capítulo 5)

¡Hola-la dolces!

¡Y van 5 asaltos ya! Cuando acabe el año haré una recopilación de todo lo bueno que nos ha dejado “El Asalta Blogs” que no es poco.

Este mes hemos desmantelado el Blog de Anna Barri, más conocida como Gastroadikta. La verdad que es el primer mes en el que conozco a la bloguera y al blog ya que alguna vez la había visto por redes sociales y había entrado su blog. Me encanta el diseño tan cuidado que tiene y las recetas tan bien elegidas.

© La Dolce Gula Tartar De Salmon Y Aguacate El Asalta Blogs capitulo 5©

Entre tanta cosa rica yo vi clara una vez más mi receta: algo con aguacate (mi nuevo alimento favorito) y salmón (otro de mis alimentos favoritos) TARTAR VEN A MÍ.

Me quedé prendadita de esta receta de Tartar De Salmón Y Aguacate que ella descubrió gracias a “El Comidista”. Nunca había preparado tartar y la verdad que estoy encantada con él. El aliño le da el toque perfecto de acidez  y picante para hacer un plato redondo y muy bonito de ver.
Yo he modificado la elaboración y he restado algunos ingredientes de la receta de Anna.
Podéis ver la receta de Anna aquí. Vamos con mi adaptación.

Ingredientes para 4 personas:

-300 g de salmón fresco sin piel ni espinas ,100 g de salmón ahumado, 2 aguacates grandecitos maduros, 4 pepinillos en vinagre grandes, 1 cebolleta

Para el aliño:
-El zumo de 1 limón, un buen chorro de aceite de oliva, 1 cucharadita de salsa Perrins, 2 cucharaditas de tabasco, 1 cucharada de mostaza a la antigua, sal, pimienta negra recién molida

Canónigos para decorar y si queréis para acompañar.

© La Dolce Gula Tartar De Salmon Y Aguacate El Asalta Blogs capitulo 5©

¡Manos limpias y a cocinar!

Primero preparamos el aliño, mezclando todos los ingredientes bien y dejamos en la nevera dentro de un frasco para poder agitar mejor.

Ahora pasamos al tartar. Con el salmón fresco ya limpio de espinas y piel, pasamos a cortarlo en daditos lo más pequeños posibles con el cuchillo y mucha paciencia. Hacemos lo propio con el salmón ahumado y reservamos en un bol.

Cortamos los pepinillos y la cebolleta de la misma forma y dejamos en otro bol aparte.

Después, cortamos el aguacate en dados igualmente pequeños, añadimos un poquito de aceite de oliva para que no oxide y colocamos en otro bol.

En el plato donde vamos a presentar la receta, colocamos un aro de emplatar y ponemos la primera capa que será el aguacate, hacemos un poco de presión para que se fije y no se desmorone cuando quitemos el aro. Bañamos con un poquito de salsa y colocamos la segunda capa que será la de los pepinillos y la cebolleta, volvemos a presionar y regamos de nuevo con la salsa y por último colocamos los salmones, presionamos y regamos igualmente con la salsa y colocamos los canónigos. Colocamos el resto de salsa en una salsera por si alguien quieres servirse un poco más.

Yo este plato lo veo perfecto para un entrante o segundo plato como dice Gastroadikta. De cualquier forma, hacedlo en alguna comida/cena especial que seguro que dejáis a todos los invitados muertitos de amor.

© La Dolce Gula Tartar De Salmon Y Aguacate El Asalta Blogs capitulo 5©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

84 comentarios sobre “Picreceta LDG – Tartar de Salmón Y Aguacate (El AsaltaBlogs, capítulo 5)

  1. Pero que bonito queda el tartar en el plato.
    La composición me encanta, el aguacate no es mi fuerte, pero el salmón me encanta, buscaré otra opción para sustituir el aguacate.
    Feliz semana.
    Bss.

  2. La verdad es que yo no era mucho de comer salmón pero desde que estoy con estos retos y veo los suculentos platos que lo utilizan ya me estoy animando a tomarlo. Así que enhorabuena por tu asalto!! Besos

  3. Te ha quedado de lujo, yo me lo comería como plato único porque con todo lo que lleva es super completo…Estupendo asalto y unas fotos preciosas…!!!
    Besitos..!!!

  4. Uffff… esta fue mi primera opción!! Pero como tenía prisa y no tenia de todo al final hice las patatas. Pero bueno, te robo este robo para hacerlo.
    Pinta estupendísima, presentación genial.. como siempre.
    Muacks!

  5. Buenas, compañera asaltadora! Te ha quedado precioso, así presentado por capas. El nuestro quedó un poco más brutote, pero tuvo un éxito más que rotundo, y es que la receta no falla, y el salmón y el aguacate son una combinación casi perfecta. Un saludo!

  6. Me ecanta la presentación que le has dado. El aguacate me encanta con el salmón, como le he dicho a Pep. Y admás me parece un plato super sano. Me ha encantado. Siento haber tardado en venir, pero me tienes despistada. Devuelvo visitas por el perfil y me salen tres blogs y este es otro? Ay Dios, si no te tuviera en Instagram me haría la pi un lio.

    Un besazo

  7. Empiezo por confesar que el Tartar me vuelve loca.
    Preparo uno parecido que en casa gusta muchísimo. Y además queda resultón para una comida especial.
    Buen robo 😉
    Un beso

  8. Hola guapa!! Antes que nada muchas gracias por tus palabras sobre mi blog, de verdad :*
    Me encanta la receta que has elegido, a mi los tartars y carpaccios en general me gustan mucho y este desde que lo descubrí que es uno de mis frecuentes, está delicioso y sencillo de preparar.
    Me encanta como te han quedado y las fotos estupendas!
    Besos y muchas gracias por tu asalto 🙂

    1. Hola Anna, la verdad que a mi me pasa lo mismo. De el carpaccio ya llevo tiempo siendo fan,y ahora los tartares.. era lo que me faltaba! jajaaja
      Muchas gracias por pasarte y por tus palabras, un besazo enorme compañera!

  9. Como los ingredientes del sushi, el aguacate y el salmón son una combinación exquisita. Has hecho una presentación fabulosa, que apetece comer hasta sin hambre, me encanta tu robo.
    Un besin!

    1. Que alegría que todavía estéis pasando los ladroncitos por aquí y que de piropos Carolina, gracias gracias gracias!
      La verdad que estoy deseando de preparar una cenita y hacerlo,me encantó haberla elegido!

      Un besazo compañera!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.