Curiosidades y Post Recopilatorios

Pintxos en Valladolid

Este fin de semana pudimos disfrutar de unos días en Valladolid, conocer la ciudad y conocer también esa costumbre de “tapa” que tienen.

En “La manduca”, elegimos huevos rotos con Foie que no los habíamos probado, una tapa de huevo de codorniz frito con jamón serrano y base de tomate y aceite, y este pintxo de cordero con salsa que le daba un toque peculiar.

En “La cárcava”, nuestra amiga pucelana nos aconsejó la “cruceta de ibérico” que era una especie de montadito con pan de pueblo de secreto ibérico o cruceta a la plancha muy fino, untado con tomate y una especie de salsa con pimentón dulce espectacular. También lo acompañamos con un Verdejo que recordando se me hace la boca agua…

En “Los Zagales”, mis acompañantes se decantaron por el primer premio del VI Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid 2010: el “Tigretostón”  y un recuerdo al “Tigretón” de nuestra infancia. Formado por pan de centeno negro, crema de morcilla y de queso, cebolla confitada y piel de tostón crujiente. Es algo delicioso, textura muy cremosa que enlaza con lo crujiente del pan, yo sólo le pondría un pequeño pero, y es que la morcilla era la protagonista principal y los demás sabores se dejaban atrás.

Yo me decanté por un Mc Churro,  una mini hamburguesa de lechazo, patatas violetas y un granizado de vino tinto de la Ribera del Duero. Ya sólo por las tonalidades y presentación de la tapa me quedé encantada, el granizado de vino era dulce en su justa medida, las patatas bien crujientes y la hamburguesa de lechazo con su salsa y verduras era increíblemente deliciosa.

Para terminar, cerramos en «La solera» con estas tapas de: Solomillo de cerdo con queso y cebolla caramelizada y de “Bacalao con tomate”  contundentes  y bien buenas.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.